Riesgo Inherente

 

Es una primera aproximación cuantitativa al valor del riesgo. Resulta de multiplicar lo que el riesgo de corrupción ha reportado en probabilidad y en impacto. El cruce en matrices de la variable probabilidad y de la variable impacto permite construir “Zonas de riesgo de Corrupción”. Estas zonas pueden ser descritas con alguna de las siguientes categorías: baja, moderada, alta y extrema. El siguiente detalle permite comprender qué implica la ubicación de un riesgo de corrupción en alguna de estas categorías:

  • Zona de Riesgo Bajo: riesgo inherente entre valores 5 y 10. En principio, estos riesgos pueden eliminares o menguarse con los controles ya instalados en la agencia gubernamental.
  • Zona de Riesgo Moderado: riesgo inherente entre valores 11 y 25. La probabilidad de eliminación del riesgo es alta. Si ello no es logrado, las organizaciones deben prever acciones para, al menos, llevar el riesgo a valores bajos.
  • Zona de Riesgo Alta: riesgo inherente entre valores 26 y 50. La probabilidad de eliminación del riesgo es baja. Si ello no es logrado, las organizaciones deben prever acciones para, al menos, llevar el riesgo a valores moderados.
  • Zona de Riesgo Extrema: riesgo inherente mayor a 51. Estos riesgos requieren de medidas urgentes. Su carácter es prioritario.

Resultados de la calificación del Riesgo de Corrupción


Descargar

Redes sociales

Contacto

DR. PABLO BIDERBOST

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twitter: @pablobiderbost
Skype: pablo.biderbost
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…